Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tailandia

La justicia tailandesa amplía el periodo de detención de Artur Segarra

Segarra sigue negando la acusación de asesinato premeditado y ocultación de pruebas.

Efe. Bangkok Actualizada 10/02/2016 a las 10:51
Etiquetas
Artur Segarra en una imagen de archivo.Narok Sangnak/Efe

El español Artur Segarra, presunto asesino del ejecutivo de la misma nacionalidad David Bernat, compareció este miércoles ante la justicia tailandesa, donde se formalizó la ampliación del periodo de detención del sospechoso.

Segarra sigue negando la acusación de asesinato premeditado y ocultación de pruebas, entre otros cargos, tras más de nueve horas de interrogatorio policial, apuntó a los medios el general tailandés Panya Mamen, jefe de la investigación criminal.

"Estamos seguros de que las evidencias y testimonios recolectados son sólidos", dijo el oficial durante una rueda de prensa en la sede de la Policía Real de Tailandia.

Las autoridades tailandesas han localizado la vivienda donde supuestamente Segarra retuvo, asesinó y desmembró a la víctima, mientras trabajan en hallar el emplazamiento donde se deshizo de las partes del cadáver.

También analizan la nevera donde, según las investigaciones, pudo guardar el cuerpo despedazado del ejecutivo español, y buscan las herramientas con las que supuestamente perpetró el macabro crimen.

La Policía piensa ahora que Segarra actuó solo en el asesinato, mientras hace unos días indicaba la posibilidad de que fuera un crimen cometido por varias personas y dejaba abierta la posibilidad de que existieran cómplices en el delito de extorsión.

Segarra fue detenido el domingo en Camboya, a donde había huido dos días antes, y fue devuelto el lunes a las autoridades tailandesas, ante las que admitió conocer a la víctima.

Bernat fue visto por última vez con vida el pasado 20 de enero, un día después de llegar a Tailandia procedente de Irán, en compañía de otro occidental.

Díez días más tarde se encontraron las primeras partes del cadáver de Bernat, de unos 40 años y natural de la provincia catalana de Lérida, en el río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa.

Posteriormente, otros trozos del cuerpo fueron hallados diseminados en el agua.

El equipo forense determinó que la víctima falleció por asfixia entre el 25 y el 27 de enero pasados.

La policía tailandesa cree que el motivo del secuestro y extorsión de Bernat tuvo como objetivo lograr el acceso a sus cuentas bancarias en Singapur, de donde se transfirieron "grandes cantidades de dinero" a la cuenta de Segarra.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual