Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Iraq

​Al menos 17 muertos en un incendio de un hotel en el Kurdistán iraquí

El fuego, que causó también trece heridos, se produjo en el hotel Capital ​de Erbil.

Efe. Erbil Actualizada 05/02/2016 a las 18:52
Etiquetas

 Al menos 17 personas, catorce de ellas filipinas y tres kurdas, murieron en un incendio ocurrido en un hotel de Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, informó el gobernador de la ciudad.

El incendio, que causó también trece heridos, se produjo en el hotel Capital, de cuatro estrellas y situado en el centro de la localidad.
Hadi añadió que las catorce víctimas mortales eran trabajadoras filipinas del hotel.

Por el momento se desconocen las causas que provocaron la catástrofe, señaló el gobernador, que agregó que los bomberos lograron sofocar las llamas, que afectaron a varias plantas del edificio.


Asimismo, el gobernador adelantó que se ha abierto una investigación para esclarecer el suceso.


Por su parte, un trabajador del hotel, que no se identificó, dijo que el propietario del establecimiento es un ciudadano sirio, por lo que la mayoría de sus trabajadores son refugiados de ese país, al igual que las personas que se alojan en él junto a otros extranjeros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual