Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

El juez rechaza cerrar la causa judicial contra Bill Cosby por agresión sexual

La declaración de la demandante, Andrea Constand, ha provocado la reapertura del caso.

Efe. Washington Actualizada 04/02/2016 a las 09:40
Etiquetas
Bill Cosby en una imagen de archivo.TRACIE VAN AUKEN

Un juez de Estados Unidos ha rechazado la petición formulada por los abogados del cómico Bill Cosby y cerrar la causa judicial abierta en su contra por supuestamente drogar y agredir sexualmente a una mujer en 2004 en su mansión de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania).

"Por la presente fallo que no existe base para conceder el alivio solicitado", indicó en la vista celebrada este miércoles el juez del estado de Pensilvania Steven O'Neill, ante lo que el veterano actor de 78 años, que se encontraba presente en la sala, no tuvo ninguna reacción visible, informó The Philadelphia Inquirer.

Aunque la defensa de Cosby aseguró que apelará la decisión, el fallo allana el camino para que, por primera vez, se inicie un proceso penal contra el artista por drogar y abusar sexualmente de decenas de mujeres durante varias décadas, un asunto que ha salido a relucir en los últimos años.

La primera mujer que podría sentar al actor en el banquillo y la demandante en este caso es Andrea Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple (Pensilvania) que sostiene que una noche a principios de 2004 el artista la drogó y violó en su mansión de Filadelfia.

Para tratar de evitar el juicio, los abogados de Cosby defendieron el martes en una vista que como la Justicia ya había rechazado estudiar las acusaciones de la supuesta víctima en 2005, la nueva causa debería ser archivada.

En 2005, el fiscal del distrito Bruce Castor decidió no procesar al actor y este martes en su comparecencia en la corte defendió que, en ese momento, creyó que la mejor solución para que Constand obtuviera justicia era hacer pagar a Cosby una multa civil.

La divulgación del testimonio de Constand en ese proceso judicial antiguo ha provocado la reapertura del caso y la decisión de la Fiscalía en diciembre del año pasado de presentar cargos contra la estrella televisiva, famoso por programas tan exitosos como 'The Cosby Show'.

Los cargos contra el comediante, casado y padre de cinco hijos, acarrean una pena de hasta diez años de cárcel y una multa de 25.000 dólares en un caso que puede dar lugar a uno de los juicios más sonados de todos los tiempos a una celebridad de Hollywood.

Cosby fue el primer negro en tener su propio programa de televisión en los años 60 y se convirtió en un referente de la comedia televisiva en Estados Unidos durante décadas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo