Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

La Policía de Nueva York despertará a quien se duerma en el metro

Estas nuevas medidas llegan en medio de un aumento de los delitos en el metro.

Efe. Nueva York Actualizada 04/02/2016 a las 00:17
Etiquetas

'''
La Policía de Nueva York anunció este miércoles que va a comenzar a despertar a los pasajeros que se queden dormidos a bordo del metro de la ciudad en un intento por reducir los crímenes.

Según el jefe del Departamento, William Bratton, en la mitad de los incidentes que se denuncian en el sistema de transporte las víctimas estaban durmiendo en el momento de los supuestos delitos.
"Si estás durmiendo puedes saltarte tu parada, puedes perder tu cartera o tu iPhone, incluso puedes sufrir un asalto sexual. ¿Por qué ponerte en ese riesgo?", dijo hoy Bratton en una conferencia de prensa.

El jefe de la Policía anunció que va a aumentarse el número de agentes desplegados en el metro, pero pidió también la cooperación a los ciudadanos evitando dormir en los viajes.


"Sé que muchas personas están cansadas, que trabajan muy duro, pero nuestros agentes van a tener la orden de empezar a despertar a la gente", dijo Bratton.

Estas nuevas medidas llegan en medio de un aumento de los delitos en el metro, que contrasta con la constante tendencia a la baja en el conjunto de la criminalidad en la ciudad.

Especialmente han llamado la atención de los medios locales varios acuchillamientos registrados en el sistema de transporte.
Según los datos facilitados este miércoles por la Policía, en lo que va de año seis pasajeros han recibido cortes con un cuchillo o navaja por parte de otra persona y cuatro han sido apuñalados.

Las autoridades insistieron este miércoles en que no hay una tendencia clara y que, a pesar de que varios ataques han sido catalogados como "aleatorios", realmente sólo uno lo fue, mientras que el resto sucedieron en intentos de robo o tras algún enfrentamiento entre los pasajeros.
'''
$(html_text)
'''La Policía de Nueva York anunció este miércoles que va a comenzar a despertar a los pasajeros que se queden dormidos a bordo del metro de la ciudad en un intento por reducir los crímenes.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Policía de Nueva York anunció este miércoles que va a comenzar a despertar a los pasajeros que se queden dormidos a bordo del metro de la ciudad en un intento por reducir los crímenes.
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo