Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto Israel Palestina

Soldados israelíes matan a un palestino que intentaba atacar a una patrulla militar

Los ataques palestinos han causado 27 muertos israelíes, dos extranjeros y un operario palestino.

Efe. Jerusalén Actualizada 01/02/2016 a las 08:28

Un palestino murió  por disparos de soldados israelíes cuando saltó la barrera de separación de Cisjordania y trató de atacar a una patrulla militar a primera hora, informó el Ejército.

Los hechos ocurrieron a la altura de la localidad de Salit, al este de la ciudad de Kfar Saba, a unos 30 kilómetros de Tel Aviv.

Según un comunicado del Ejército, el palestino saltó la barrera que separa el territorio ocupado de Cisjordania del israelí y fue detectado por los sistemas electrónicos de vigilancia.

"Cuando las fuerzas llegaron al terreno, el asaltante sacó un cuchillo y trató de atacar a los soldados. En respuesta a la amenaza dispararon al atacante lo que resultó en su muerto", se indica en la la nota.

Israelíes y palestinos viven una oleada de violencia que se inició el pasado 1 de octubre y en la que han muerto hasta ahora 166 palestinos, la mayoría en ataques o presuntos ataques contra civiles y militares israelíes, y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Los ataques palestinos han causado 27 muertos israelíes, dos extranjeros y un operario palestino.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual