Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Palestina

La factoría de Coca-Cola abrirá pronto en Gaza

Responsables de la que será la primera factoría del refresco en la Franja informaron de que han finalizado los preparativos.

Efe. Gaza Actualizada 31/01/2016 a las 15:44

Responsables de la que será la primera factoría del refresco Coca-Cola en la Franja de Gaza informaron hoy de que la compañía ha finalizado los preparativos y tiene previsto inaugurar la planta próximamente.

"Estamos manteniendo consultas con todas las partes implicadas en el mecanismo que autoriza la entrada de materias primas, la maquinaria requerida y herramientas en la Franja de Gaza para inaugurar este gran proyecto de inversión", manifestó Emad al-Hindi, director de la compañía, en un comunicado de prensa.

El responsable declinó dar una fecha específica para la inauguración de la fábrica de Coca-Cola, pero subrayó que se tata del mayor proyecto de inversión en Gaza, con un coste de 20 millones de dólares, desde 2007 y creará un millar de puestos de trabajo.

"La apertura de la fábrica tendrá lugar muy pronto porque la compañía está preparada para cooperar con todas las partes encargadas y superar los obstáculos que obstruyen la autorización de entrada de materias primas", añadió Al-Hindi.

A finales de 2014 la fábrica comenzó a construirse tras recibir el proyecto luz verde del Coordinador de las Actividades del Gobierno (israelí) en los Territorios palestinos, organismo dependiente del Ministerio de Defensa de Israel.

La planta se levantó sobre una similar de la misma compañía erigida a finales de los años noventa en un polígono industrial de Karni, este de la capital de Gaza, que fue reducida a escombros en sucesivas ofensivas israelíes.

Al-Hindi dijo que los propietarios de la Compañía Nacional Palestina de Refresco mantienen contactos con un comité conjunto palestino-israelí a fin de coordinar la entrada de bienes y productos a Gaza.

"Esperamos que estos contactos sean fructíferos y la factoría sea capaz de comenzar a producir Coca-Cola y otro tipo de refrescos, como zumos y agua mineral", aseveró.

Su producción tendrá como destino exclusivamente la Franja mediterránea y romperá el monopolio que hasta la fecha ostenta la marca competidora Pepsi-Cola.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual