Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuba

Mujica se reunió con Fidel Castro, al que encontró "centelleante"

Dice que estaba "mejor que la otra vez" que se entrevistaron en 2013.

Efe. La Habana Actualizada 30/01/2016 a las 22:25
Etiquetas

Fidel Castro recibió al expresidente de Uruguay, José Mujica, de visita esta semana en La Habana, quien aseguró que vio al líder de la revolución cubana "centelleante" y "mejor que la otra vez" que se entrevistaron en 2013, publican hoy medios oficiales de la isla.

"Tuve una reunión bastante larga y conversamos de infinitas cosas, se acordaba perfectamente de la última vez que habíamos charlado; confieso que lo vi mejor que la otra vez, siempre centelleante, con las preocupaciones más diversas", dijo Mujica en la mañana de este sábado en una entrevista a medios cubanos.

Según el ahora senador uruguayo, Castro, de 89 años y retirado del poder desde 2006, se encuentra "alarmado por la necesidad de desarrollar la ganadería" y actualmente estudia "cuestiones técnicas que pueden dar solución" a los problemas de ese "importante renglón alimentario", informa la web oficial Cubadebate.

El exmandatario cubano también manifestó "su preocupación por la proliferación del virus del Zika en el mundo", señala la nota.

Las últimas imágenes del expresidente cubano se divulgaron en septiembre de 2015 tras su encuentro con el papa Francisco en La Habana, durante la visita que el pontífice cursó a la isla caribeña.

En cuanto a sus artículos de prensa, el último fue un mensaje dedicado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que se publicó el pasado 11 de diciembre en la prensa oficial.

José "Pepe" Mujica regresó este sábado a Uruguay luego de cumplir una activa agenda en la capital cubana, a donde llegó para participar en el prestigioso premio literario Casa de las Américas y en el II Foro Internacional "Con todos y para todos" sobre la obra del prócer independentista cubano José Martí.

El popular político uruguayo acompañó al presidente cubano, Raúl Castro, en la tradicional "Marcha de las Antorchas", celebrada en la noche del 27 de enero, en homenaje a Martí.

Además se reunió con miembros de la guerrilla colombiana de las FARC que negocian la paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual