Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

Arrestado el hijo del expresidente de Sri Lanka acusado de blanqueo de dinero

Se suma a otros tantos miembros de su familia, incluido su padre, que se encuentran bajo investigación policial.

Reuters/EP. Colombo Actualizada 30/01/2016 a las 22:25
Etiquetas

El hijo del expresidente de Sri Lanka Mahinda Rajapaksa, Yoshitha Rajapaksa, ha sido detenido este sábado acusado de blanqueo de dinero, según ha informado la Policía, sumándose así a otros tantos miembros de su familia, incluido su padre, que se encuentran bajo investigación policial por los mismos cargos.

Rajapaksa todavía es una figura un figura popular en el país por acabar con los 26 años de guerra contra el grupo rebelde de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil.

Tras la lectura de cargos a su hijo en los juzgados, ha declarado que "ellos (el Gobierno) han hecho uso de ley creada para acabar con los terroristas para poner entre rejas al hijo de la persona que erradicó ese mismo terrorismo".

El actual presidente ceilandés, Maithripala Sirisena, tiene que hacer frente a la presión de actuar contra Rajapaksa y su familia por diversas organizaciones civiles que le prestaron apoyo durante las elecciones del año pasado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual