Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Los Ángeles

Kate del Castillo no se presenta a declarar sobre 'El Chapo'

La Fiscalía mexicana investiga si la actriz recibió recursos por parte del narcotraficante.

Europa Press. México Actualizada 26/01/2016 a las 09:25
Kate del Castillo en una imagen de archivo.Afp Photo

La actriz mexicana Kate del Castillo no se ha presentado este lunes a declarar como testigo sobre su encuentro con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, pese a estar citada por la Procuraduría General de la República (PGR) en el Consulado de México en Los Ángeles.

La actriz no ha incurrido en ninguna irregularidad, ya que la invitación a declarar ante la PGR era "de forma voluntaria" y "no existe ninguna orden emitida por un juez", según detallan los medios locales. Sin embargo, se espera que en poco tiempo reciba una citación formal que no podría eludir.

La Fiscalía mexicana anunció que investiga si la actriz recibió recursos por parte del líder del Cártel de Sinaloa para sacar al mercado el tequila Honor del Castillo --un proyecto en la que participa Del Castillo-- o para filmar una película sobre la vida del capo del narcotráfico.

"No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el Gobierno me quiere a fuerza destrozar", dijo el pasado sábado a la cadena estadounidense Univision la actriz, que ha preferido guardar silencio por el momento.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual