Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Francia rescatará al mercante a la deriva que está escorado, aunque estable

El buque mercante tipo ro-ro Modern Express se encuentra a unas 150 millas al norte de Cabo Ortegal con una escora de cuarenta grados.

Efe. A Coruña Actualizada 26/01/2016 a las 22:18
Etiquetas

Los servicios de rescate franceses se encargarán del salvamento del buque mercante tipo ro-ro Modern Express que se encuentra a unas 150 millas al norte de Cabo Ortegal con una escora de cuarenta grados, aunque estable.

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a los veintidós tripulantes del mercante, de bandera panameña, y los ha trasladado hasta A Coruña y el municipio lucense de Viveiro.

El buque, de 163 metros de eslora, presenta una escora de cuarenta grados en la que permanece estable, lo que unido a las condiciones meteorológicas, con vientos de fuerza ocho del sudoeste y mar muy gruesa a arbolada, hizo que sus tripulantes hayan decidido solicitar la evacuación.

La señal de socorro llegó cuando estaba 148 millas al norte de Cabo Ortegal, en zona de responsabilidad SAR británica correspondiente al MRCC Falmouth.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Efe que este centro ha coordinado la emergencia y ha comunicado a las autoridades españolas que el salvamento del buque lo llevará a cabo el centro francés de CROSS (Centro regional operativo de vigilancia y salvamento) Étel.

El buque, que procedía de Gabón, se dirigía hacia Le Havre (Francia), transporta 3.700 toneladas de madera y diez camiones, que permanecen en la embarcación tras la evacuación de los veintidós tripulantes.

Antes del rescate del barco, en el operativo coordinado por Falmouth colaboraron también el Centro Nacional de Coordinación (Madrid), el citado centro francés y el Centro de Coordinación de Salvamento en Finisterre, que movilizó inicialmente al helicóptero de salvamento Helimer 401, al avión Sasemar 102 y al helicóptero de la Xunta Pesca II.

También se movilizó al Helimer 207 de Gijón, aunque fue desmovilizado tras el rescate y, del mismo modo, se dio aviso a los buques que se encontraban en la zona, por lo que se acercaron a menos de tres millas hasta seis buques.

El primer medio aéreo en llegar fue el Helimer 401, que consiguió izar hasta el helicóptero a dieciséis tripulantes del buque, todos en buen estado, y los trasladó hasta el aeropuerto de A Coruña.

El helicóptero Pesca II, de la Xunta de Galicia, consiguió rescatar a continuación a los seis marineros restantes y trasladarlos a Celeiro, en el municipio lucense de Viveiro.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual