Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Italia

La Policía detiene a un hombre armado con un fusil de juguete en la estación de trenes de Roma

Se había denunciado la presencia de un hombre armado con un fusil de asalto y una mochila.

Europa Press. Roma Actualizada 25/01/2016 a las 21:19
Etiquetas

Las fuerzas de seguridad italianas han detenido a un hombre armado con un fusil de juguete y una mochila que este lunes ha desatado el pánico en la estación central de trenes de Roma, Termini.

El hombre, un italiano al que los testigos habían descrito como un extranjero por su aspecto, ha sido arrestado en Anagni, una localidad ubicada a 50 kilómetros de Roma, según ha informado 'La Repubblica'.

En un principio, la Policía ha decidido suspender la circulación de los trenes y mantener a los pasajeros en los vagones, pero después ha evacuado la estación para iniciar un escrupuloso registro.

Los agentes no han encontrado al sospechoso en el interior de Termini, por lo que las autoridades han reabierto la estación, aunque con controles en la entrada, y han reforzado la búsqueda en el exterior.

Italia, al igual que sus vecinos europeos, está en alerta por la amenaza terrorista. El Estado Islámico ha apuntado directamente a Roma y al Vaticano como posibles objetivos.

Además, Roma estaba en máxima alerta entre el lunes y el martes por la visita del presidente iraní, Hasán Rohani, a la capital, donde se ha reunido con el primer ministro, italiano, Matteo Renzi.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual