Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Líbano

Una refugiada siria muere de frío tras atravesar la frontera con el Líbano

La mujer intentaba entrar junto a otros seis refugiados en el Líbano, pero se vio afectada por la ola de frío.

Efe. Beirut Actualizada 24/01/2016 a las 20:43

Una refugiada siria murió este domingo a causa del frío en un hospital del este del Líbano, adonde fue transferida en una ambulancia de la Cruz Roja tras ser encontrada por el ejército libanés, junto a otra de sus compatriotas, en un puesto fronterizo.

Según medios libaneses, las dos mujeres fueron halladas en la zona fronteriza de Masnaa cuando intentaban entrar al Líbano desde su país con otros cinco sirios, que fueron entregados a la Seguridad Nacional.

La cadena de televisión MTV informó de que la nieve y la lluvia agravaron el estado de salud de la refugiada, afectada por el frío, y añadió que los esfuerzos de los médicos por salvarla fueron en vano.

Un temporal de frío atraviesa la región de Oriente Medio y ha dejado tras de sí un notable descenso de las temperaturas.

El pasado 12 de enero, un temporal similar acabó con la vida de cinco niños y dos adultos en distintas zonas de Siria, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual