Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Europa

Lagarde se reengancha a la carrera para dirigir el FMI

​La actual responsable del Fondo dice que se presentará pese a estar acusada en su país de malversación por el 'caso Tapie' porque actuó "en interés del Estado".

Colpisa. Madrid Actualizada 23/01/2016 a las 00:36
Etiquetas
BÉLGICA FMI LAGARDEJULIEN WARNAND

Christine Lagarde anunció este viernes que se presentará a la reelección al frente del FMI. En una entrevista concedida a la cadena de televisión 'France 2', reconoció lo que era un secreto a voces: "sí, soy candidata para un segundo mandato". Para lograr este objetivo reconoció que ya había recibido el apoyo de importantes gobiernos europeos, como los de Francia, Reino Unido y Alemania.

También desveló que cuenta con el respaldo clave de China -la segunda economía del mundo-, además de Corea y México. Asimismo, recordó las declaraciones "extremadamente elogiosas" del vicepresidente estadounidense, Joe Biden. Estos apoyos, en principio, harían muy complicado que se presentase un candidato alternativo a un proceso que debería estar resuelto a finales de marzo.

Sin embargo, el principal obstáculo para la exministra francesa de Finanzas sigue estando en el procedimiento judicial que tiene abierto en su país, donde está acusada de malversación de fondos públicos en el 'caso Tapie', el nombre de un empresario amigo del expresidente francés Nicolás Sarkozy al que supuestamente habrían concedido una elevada indemnización pública.

"Sigo considerando que actué en interés del Estado, conforme a la ley", afirmó Lagarde en relación a este juicio, donde si no prosperan sus últimos recursos tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados dentro de unos meses.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual