Los aeropuertos de Estados Unidos baten récord en la incautación de armas

El incremento de incautación de armas se debe, según la TSA, al mejor entrenamiento del personal de seguridad en los aeropuertos.

Los servicios de inspección de los aeropuertos de Estados Unidos interceptaron 2.653 armas de fuego en 2015, una cifra récord que supera la del año anterior en más de un 20 %, según cifras oficiales divulgadas hoy.


La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) indicó que esas 2.653 armas fueron descubiertas cuando sus propietarios trataban de volar con ellas como equipaje de mano.

Como media, se incautaron siete armas al día, y el 83 por ciento de ellas estaban cargadas.


Las incautaciones tuvieron lugar en 236 aeropuertos estadounidenses, 12 más que el año anterior, y los que más actividad registraron fueron el de Dallas, en Texas, con 153 armas, seguido por el de Atlanta (Georgia), con 144 y el de Houston, también en Texas, con 100 armas incautadas.


El incremento de incautación de armas se debe, según la TSA, al mejor entrenamiento del personal de seguridad en los aeropuertos, que cada año mejora los protocolos en los puntos de control.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión