Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rusia

Suspenden a la directora de una maternidad rusa tras la muerte de ocho bebés

Cada caso será estudiado minuciosamente por expertos altamente cualificados.

Efe. Moscú Actualizada 20/01/2016 a las 10:36
Etiquetas

La directora de una maternidad de Oriol, Olga Pejoto, fue apartada provisionalmente de su cargo, tras el fallecimiento de ocho recién nacidos en lo que va de año, informaron as autoridades sanitarias de esa ciudad situada en la parte europea de Rusia.

"Olga Pejoto ha sido suspendida de sus funciones hasta que concluya la investigación", dijo a la agencia Interfax un portavoz del departamento regional de Sanidad.

La investigación la lleva a cabo el Servicio Federal de Supervisión Sanitaria (SFSS) por instrucciones de la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova.

"Cada caso será estudiado minuciosamente por expertos altamente cualificados", dijo un representante del SFSS, que añadió que, según datos preliminares, todos los neonatos fallecidos presentaba un elevado riesgo de complicaciones.

Por su parte, el Comité de Instrucción de Rusia ha incoado un proceso penal por presunta negligencia con resultado de muerte de dos o más personas, delito que se castiga con hasta siete años de prisión. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual