Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

​Nueva York permitirá los carruajes tirados por caballos, pero sólo en Central Park

Establecen una disminución de las licencias de caballos de 180 a 110 para finales de año.

Europa Press. Washington Actualizada 19/01/2016 a las 09:18
Etiquetas

Un acuerdo entre las autoridades de Nueva York y empresas privadas permitirá que los carruajes tirados por caballos permanezcan en la ciudad, pero a partir del próximo 1 de junio sólo podrán verse en Central Park.

El trato propuesto, que todavía debe ser aprobado por el consejo de la ciudad, establece además una disminución de las licencias de caballos de 180 a 110 para finales de año.

Asimismo, prevé la construcción de un establo para los caballos en Central Park de cara a 2018, tal y como informa la cadena estadounidense CNN. El trato también impone restricciones al uso de los bicitaxis en la parte sur del parque.

La declaración conjunta, en la que se celebra el acuerdo, ha sido firmada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, la presidenta del consejo municipal, Melissa-Mark Viverito, los líderes sindicales y el conductor de carruajes Stephen Malone.

"Nos complace haber llegado a un acuerdo sobre el concepto del futuro de la industria de los carruajes tirados por caballos en Nueva York", concluye el texto, en el que se advierte de que aún quedan algunos flecos pendientes para su aprobación definitiva.

Las asociaciones que defienden los derechos animales han presionado para poner fin a esta atracción turística, denunciando el peligro que supone para los caballos a la hora de cruzarse con los vehículos o de respirar los gases que emiten.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual