Una francesa herida pero ningún muerto francés en el ataque en Uagadugú

?El hotel atacado fue tomado anoche por un comando de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

-FOTODELDIA- BURKINA YIHADISMO
AL MENOS 23 MUERTOS DE 18 NACIONALIDADES EN EL ATAQUE AL HOTEL DE BURKINA
WOUTER ELSEN

El Ministerio francés de Exteriores señaló este sábado que una ciudadana francesa ha resultado herida en el ataque contra el hotel Splendid de Uagadugú perpetrado por un comando de Al Qaeda, y apuntó que no se ha confirmado ninguna víctima mortal gala, aunque "las operaciones de identificación prosiguen".


En total, según el balance ofrecido en su comunicado, el atentado provocó 27 muertos y cerca de 150 heridos.


París señaló que Francia ha propuesto su apoyo a Burkina Faso y que ha desplegado equipos de asistencia médica y enviado a Uagadugú a integrantes de la Policía Científica para ayudar a las autoridades del país en la investigación.


El Ministerio recordó que ha abierto un centro de crisis en la embajada y en París y ha lanzado consignas de seguridad al conjunto de la comunidad francesa en el país, como la de limitar sus desplazamientos.


El hotel atacado fue tomado anoche por un comando de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que detonó un coche bomba en la entrada del recinto y luego comenzó a disparar de forma indiscriminada a clientes y trabajadores del establecimiento.


"Al atacar #BurkinaFaso, los terroristas han golpeado de nuevo el mundo. Juntos responderemos y venceremos", señaló el primer ministro francés, Manuel Valls, en su cuenta de Twitter.


Su mensaje fue publicado antes de que se supiera que un terrorista de AQMI que participó en el asalto al hotel amenazara abiertamente a Francia antes de la operación que puso fin al asedio, al asegurar que combatirán a ese país "hasta la última gota de nuestra sangre".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión