Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

La Policía alemana busca a más de 400 potenciales islamistas en el país

Cada vez son mas el número de personas que deja Alemania para luchar en Siria e Irak.

Agencias. Berlín Actualizada 15/01/2016 a las 11:23
Etiquetas

El número de milicianos islamistas que regresan a Alemania procedentes de Siria e Irak está aumentando y actualmente se busca a más de 400 personas, ha informado este viernes el presidente de la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana (BKA), Holger Muench.

Según ha informado Muench a la cadena de televisión ARD, el número de personas que deja Alemania para luchar en Siria e Irak junto a grupos yihadistas como Estado Islámico está descendiendo pero a la vez, el número de milicianos que regresan a Alemania está aumentando.

"La ola de salidas está disminuyendo", ha asegurado. "Sin embargo, tenemos más de 400 individuos que pueden ser peligrosos y a los que tenemos que tener vigilados", ha añadido.

Muench también ha señalado que el ataque suicida de este martes en la plaza Sultanahmet, en Estambul, en el que murieron 10 turistas alemanes, no es una señal de que el riesgo de ataques por parte de milicianos en Alemania sea más alto que antes.

Este atentado fue perpetrado por un miliciano suicida del Estado Islámico que entró a Turquía como refugiado sirio, informó el Gobierno turco, que añadió que el miliciano no tenía como objetivo específico a los alemanes.

Tanto Alemania como Turquía forman parte de la coalición militar dirigida por Estados Unidos que actualmente está lanzando ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak y Siria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual