​Bélgica investiga si tres demandantes de asilo cometieron agresiones sexuales

Tres mujeres han denunciado.

Las autoridades de Bélgica han abierto una investigación sobre las supuestas agresiones sexuales en un tren entre Bruselas y Tournai (sureste del país) denunciadas por al menos tres mujeres jóvenes, por parte de tres demandantes de asilo de origen sirio menores de edad, informan los medios belgas.


Los sospechosos, establecidos en Francia, fueron detenidos al llegar a la estación de Tournai el mismo día de los hechos, ocurridos el domingo 10 de enero, gracias a la alerta dada en tiempo real por una de las víctimas, según el diario 'La Dernière Heure'.


El mayor de los sospechosos tiene 13 años y los otros dos 12, indicó el portavoz de la Fiscalía de Tournai, Fréderic Bariseau, a 'La Libre Belgique'.


Tras la denuncia de una primera víctima, los menores fueron formalmente identificados y se abrió una primera investigación por asalto con violencia, pero fueron absueltos tras ser interrogados, precisó 'La Dernière Heure'.


Sin embargo, la presentación de denuncias por parte de otras dos jóvenes este miércoles ha llevado a abrir una nueva investigación.

Según el relato ofrecido por una de las víctimas, de 22 años, estaba sentada sola cuando los tres sospechosos intentaron besarla a la fuerza mientras le tocaban el pecho, pero sus gritos alertaron a otros pasajeros.


El portavoz de la Fiscalía de Tournai anunció que llamarán a declarar a los tres sospechosos para esclarecer si también cometieron los dos nuevos casos de presuntos abusos denunciados el miércoles. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión