Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Ted Cruz no declaró un préstamo de Goldman Sachs en su campaña al Senado

El hecho podría complicar el buen momento por el que pasa el aspirante republicano.

Efe. Washington Actualizada 14/01/2016 a las 10:22
Etiquetas
Ted Cruz junto a su esposa en una imagen de archivo.Krhis Keane/Reuters

El aspirante republicano a la Casa Blanca y senador por Texas Ted Cruz no declaró a la autoridad competente un préstamo de cientos de miles de dólares del banco de inversión Goldman Sachs en su campaña al Senado de 2012, según publicó este jueves The New York Times.

No haber declarado el préstamo en su momento ante la Comisión Federal Electoral supondría una violación de la normativa electoral, por lo que la información publicada por el Times podría complicar el buen momento por el que pasa la campaña de Cruz, al que las encuestas sitúan segundo en la nominación republicana.

Una portavoz del senador texano confirmó al rotativo neoyorquino que Cruz obtuvo un préstamo de alrededor de 500.000 dólares de Goldman Sachs que usó en su campaña al Senado, pero aseguró que no declararlo ante la comisión fue un error "involuntario".

La portavoz de Cruz, Catherine Frazier, también se comprometió a "corregir" los documentos presentados si es necesario y dijo que en ningún momento se trató de "esconder" nada de nadie.

Frazier, sin embargo, no aclaró si otro préstamo que Cruz recibió en esa misma época de Citibank también por valor de varios cientos de miles de dólares fue usado en la campaña.

Cruz siempre había puesto el lanzamiento de su campaña al Senado en 2012 como ejemplo de sacrificio y lealtad de su esposa, Heidi Cruz, al asegurar que la pareja tuvo que vender sus participaciones en empresas y echar mano de casi la totalidad de sus ahorros.

Se da la circunstancia de que Heidi Cruz es trabajadora de Goldman Sachs, el banco que realizó el préstamo que no fue declarado.

Ted Cruz, un favorito del movimiento ultraconservador Tea Party, ocupa actualmente la segunda posición en la mayoría de los sondeos de opinión para ser el nominado por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre en EE. UU., sólo por detrás del magnate inmobiliario Donald Trump.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual