Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

México

El Chapo Guzmán aceptó beber el tequila de la actriz Kate del Castillo

Los mensajes intercambiados por la actriz y el mafioso vía teléfono móvil sirvieron para detenerle.

Efe Actualizada 14/01/2016 a las 10:26
Etiquetas
Un ciudadano mexicano lee un periódico en plena calle.Efe

'Honor del Castillo' es la marca de tequila que la actriz mexicana Kate del Castillo prometió llevarle a Joaquín 'el Chapo' Guzmán antes del encuentro secreto que tuvieron en octubre en Sinaloa, y que el capo de la droga, fugado de la cárcel en julio último, aceptó beber con ella.

El Gobierno mexicano, que detuvo al capo la semana pasada tras una sonada fuga de cinco meses, interceptó una serie de mensajes intercambiados por la actriz y el mafioso vía teléfono móvil, entre septiembre y noviembre del año pasado.

Según los mensajes, la mañana del 26 de septiembre, antes de que el capo regalara a la actriz una Blackberry para mantener una conversación privada con ella, Guzmán pidió a su abogado que dijera a Del Castillo que cuando se encontraran tomarían tequila y bailarían.

La noche de ese mismo día, la actriz comenzó a conversar directamente por teléfono con el capo.

"Te confieso que me siento protegida por primera vez (...) pero por alguna razón me siento segura y sé que sabes quién soy", le dijo, emocionada, para mostrarle su interés en él.

A modo de despedida la actriz le prometió el tequila. "Llevaré mi tequila para compartirlo contigo, porque es un sueño que ya me tocaba cumplir. Y gracias a ti. Nos veremos pronto, amigo. Bendiciones", dijo.

Siete días después se reunieron en una reserva ecológica en el estado de Sinaloa, noroeste de México, donde primero llegarían los cocineros "dos hombres avituallados de enseres domésticos, mariscos y carne para asar" que prepararían la llegada del capo y los actores Kate del Castillo y Sean Penn, según el portal de noticias local riodoce.mx.

Según éste, la actriz mexicana le habría llevado una botella de tequila de su marca 'Honor del Castillo', que creó en asociación con la Familia Vivanco (de Jalisco).

Al parecer la actriz lanzó su marca inspirada en Teresa Martínez, personaje muy aficionada al tequila y que Del Castillo interpretó en la telenovela 'La Reina del Sur', basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte sobre la vida de una joven mexicana que cae en las redes del narcotráfico.

En la conversación previa al encuentro, el líder del cártel de Sinaloa escribió a Del Castillo que él no era "tomador" aunque le gustaban "el tequila y el Bucana", refiriéndose al parecer a una conocida marca de whisky. "Pero tomaré del tequila que traerás y champaña", añadió.

La botella de tequila 'Honor del Castillo' cuesta 42 dólares y su lanzamiento, únicamente por internet, estaba programado para marzo de este año, aunque la cuenta oficial de la marca en Instagram, @tequilahonor, informó ayer que se pospondrá hasta nuevo aviso. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual