'Charlie Hebdo' publica una viñeta sobre el niño Aylan

La imagen ha generado polémica ya que especula con que se convertiría en un delincuente si hubiera crecido en Alemania.

Viñeta publicada por la revista francesa 'Charlie Hebdo'.
Viñeta publicada por la revista francesa 'Charlie Hebdo'.

La viñeta incluida en el último número de la revista satírica 'Charlie Hebdo' sobre el niño Aylan Kurdi ha generado polémica porque en ella se especula con que se convertiría en un delincuente sexual si hubiera crecido en Alemania. La imagen del cadáver de Kurdi en las costas turcas dio la vuelta al mundo en septiembre y se convirtió en un símbolo de los refugiados que huyen de Siria.


"¿Si el pequeño Aylan hubiera crecido qué sería?... Acosador de mujeres en Alemania", plantea la viñeta, en la que se puede ver a un hombre con la nariz ancha persiguiendo con las palmas de las manos hacia arriba a una mujer aterrorizada.


Las agresiones sexuales contra mujeres en Colonia y otras ciudades alemanas en Nochevieja, perpetradas por extranjeros, han hecho saltar todas las alarmas. Ya se han presentado más de 600 denuncias penales por lo ocurrido en Nochevieja, en torno al 40 por ciento por agresiones sexuales.


Hace un año el ataque yihadista contra 'Charlie Hebdo' provocó una ola de solidaridad en defensa de la libertad de expresión bajo el lema "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), pero ahora la viñeta ha sido muy criticada por considerar la viñeta ofensiva. Otros defienden que 'Charlie Hebdo' se mantiene en su línea, la incorrección política.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión