Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Portugal

La estatua de Cristiano Ronaldo en su ciudad natal sufre un acto vandálico

La estatua apareció con una pintada con el nombre de Messi.

Efe. Lisboa Actualizada 13/01/2016 a las 19:06
Etiquetas

La estatua erigida en homenaje a Cristiano Ronaldo en su ciudad natal, Funchal (Madeira), fue objeto de un acto vandálico este martes de madrugada y amaneció con el nombre de Messi y el número 10 a la espalda pintados con tinta roja.

Así lo informa este miércoles en portada el periódico deportivo luso 'A Bola', que precisa que el monumento fue limpiado pocas horas después por trabajadores de la empresa que trabaja en la construcción de un nuevo museo dedicado al jugador del Real Madrid, y que se ubicará en una zona muy próxima a esta estatua, en la Plaza del Mar.

La pintada se produjo pocas horas después de que el argentino Lionel Messi, futbolista del Barcelona, recibiera su quinto Balón de Oro que le acredita como mejor jugador del 2015 por delante del delantero portugués, que ganó el año pasado este mismo trofeo por tercera vez.

Una de las hermanas de Ronaldo condenó lo ocurrido a través de las redes sociales al calificar el acto vandálico de "vergüenza", además de lamentar la "envidia que existe alrededor" del futbolista.

La estatua, esculpida con 800 kilogramos de bronce y de 3,40 metros de altura, fue inaugurada a finales de diciembre de 2014 y se ha convertido en un atractivo turístico más del archipiélago luso de Madeira.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual