Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

México

Un abogado de 'El Chapo' desmiente a Sean Penn

También asegura que las ​las informaciones sobre una estrecha relación del 'Chapo' con la actriz Kate del Castillo son "especulaciones".

Reuters/EP. México Actualizada 14/01/2016 a las 00:30
Etiquetas
Una fotografía del Chapo Guzmán.AFP Photo

Uno de los abogados de Joaquín 'El Chapo' Guzmán ha desmentido al actor Sean Penn y ha asegurado que su cliente nunca dijo durante su entrevista con el actor que fuera "el mayor narcotraficante del mundo" ni presumió de cómo blanqueaba el dinero.

El abogado, Juan Pablo Badillo, ha destacado que esas declaraciones podrían complicar la defensa judicial de 'El Chapo' y ha abogado por que Penn sea llamado a declarar sobre el contenido de su artículo para 'Rolling Stone' publicado el pasado sábado, al día siguiente de la captura de 'El Chapo'.

"Es una soberana mentira, una especulación absurda del señor Penn. Él (Guzmán) no pudo hacer semejantes revelaciones", ha apuntado Badillo. "Eso, yo se lo garantizo, es una falsedad", ha asegurado.

Penn escribió en el artículo que Guzmán había reconocido ser el mayor proveedor de heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana del planeta y que el capo dijo, además, que varias empresas importantes han lavado su dinero.

Guzmán se enfrenta a varios procesos en su contra tanto en México como en Estados Unidos, pero ninguno por homicidio, ha resaltado su abogado. Washington le acusa de haber introducido miles de toneladas de drogas durante años.

Por otra parte, Badillo ha anunciado que presentará un amparo en contra de la incomunicación en la que se mantiene a Guzmán desde que fue apresado y que las informaciones sobre una estrecha relación del 'Chapo' con la actriz Kate del Castillo son "especulaciones".

Badillo lleva representando legalmente a Guzmán desde 1993, cuando fue detenido por primera vez en Guatemala. En esta ocasión ha señalado que desde diciembre de 2014 ha presentado ocho amparos en favor de su cliente contra una extradición a Estados Unidos, abatimiento al momento de ser detenido y el más reciente por incomunicación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual