Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Turull acusa al Rey de "despreciar al pueblo de Cataluña" al no recibir a Forcadell

Se ha preguntado cuál es el papel del jefe del Estado en una situación como la que se vive en Cataluña.

Europa Press. Madrid Actualizada 12/01/2016 a las 12:28

El presidente del Grupo de Junts pel Sí en el Parlament, Jordi Turull, ha acusado este martes al Rey Felipe VI de "despreciar al pueblo de Cataluña" por no recibir a la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, para que le comunicase en persona la investidura de Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat.

"Ayer vivimos un episodio, incluso por parte del Rey, de desprecio al Parlament, aun sabiendo que despreciando al Parlament se está despreciando al pueblo de Cataluña", ha dicho en declaraciones a RNE.

Turull se ha preguntado cuál es el papel del jefe del Estado y ha opinado que, en una situación como la que se vive en Cataluña, con constantes apelaciones al diálogo, "no se pueden hacer gestos como éste". "En todo este episodio de Cataluña el jefe del Estado, el de ahora y el de antes, podían haber tenido un papel como mínimo un poquito más activo", ha añadido.

En todo caso, ha concluido que no se debe dar más trascendencia a las formas, que el Parlamento y el Gobierno de Cataluña tienen un mandato que llevar adelante y que por su parte seguirán intentando hacerlo con diálogo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual