Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Los prototipos de Nissan y Acura y el Lincoln Continental marcan salón de Detroit

El nuevo buque insignia de la marca de lujo de Ford, el Lincoln Continental, comeenzará a venderse en Estados Unidos y China.

Efe. Detroit/EEUU Actualizada 13/01/2016 a las 00:40
Etiquetas
El Infiniti Q60REUTERS/Mark Blinch

Prototipos de Nissan y Acura y el estreno mundial del nuevo buque insignia de la marca de lujo de Ford, Lincoln, cerraron el 12 de enero en Detroit la presentación de novedades del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), dominadas por lujo y tecnología.

Continental, un nombre utilizado en el pasado por Lincoln, es la designación que ha recibido la nueva berlina de grandes dimensiones de la marca de lujo de Ford, que marca una revolución estilística en la compañía.

El vehículo, que empezará a ser vendido en Estados Unidos y China en el tercer trimestre del año, es el primero dotado con la nueva parrilla frontal de Lincoln, que se repetirá en próximos modelos.

Con tracción a las cuatro ruedas de fábrica, el vehículo contará con los últimos avances tecnológicos y un precio inferior a los 50.000 dólares en su versión más básica.

La presentación del Continental en el salón de Detroit es una señal más de la importancia que los fabricantes de automóviles están prestando en la actualidad al mercado de los vehículos de la gama alta, que en los últimos años ha crecido en todo el mundo.

Además de Ford, otros fabricantes han concentrado sus esfuerzos en el salón de este año en el segmento de los vehículos más caros y más complejos tecnológicamente ante el creciente apetito de los consumidores.

El pasado 11 de enero, Hyundai lanzó en Detroit su nueva marca para vehículos de lujo, Genesis, con la presentación de su primer modelo, la berlina G90, y General Motors (GM) mostró el todocamino de lujo Buick Envision así como el prototipo Buick Avista, un cupé de alto rendimiento con 400 caballos de potencia.

Y los fabricantes tradicionales de vehículos de la gama alta, como las alemanas Audi, BMW o Mercedes-Benz, así como las japonesas Lexus e Infiniti, redoblaron sus ofertas para los próximos meses.

Mercedes-Benz trajo las nuevas Clase E, una berlina de lujo que entra en su décima generación; SLC, un cupé derivado de la Clase C; SLC43 AMG, un cupé de alto rendimiento; el S65 AMG descapotable, y el S643 AMG descapotable "Edition 130".

BMW presentó el cupé de alto rendimiento M2 y el todocamino X4 M40i, mientras que Audi mostró el nuevo A4 Allroad así como un prototipo, la quinta generación de su vehículo de pila de combustible de hidrógeno h-tron Quattro.

Por su parte, Lexus llamó la atención con el nuevo Lexus LC 500, un cupé basado en el prototipo LF-LC que la marca de lujo de Toyota presentó en NAIAS 2012.

La explicación de ese aumento del interés, y de las compras, de automóviles más caros la ofreció hoy un estudio de la empresa informática IBM, que ha analizado los deseos de los consumidores en todo el mundo.

Según el estudio, lo que los consumidores de hoy en día quieren son vehículos más inteligentes y capaces de hacer más cosas, desde diagnosticar problemas hasta conducir de forma autónoma.

El estudio, que utilizó las respuestas de 16.000 conductores de todo el mundo, también reveló que el 42 % de los consumidores está dispuesto a considerar formas alternativas de compra y que un 24 % está muy interesado en la propiedad parcial de sus vehículos.

No es de extrañar que este lunes, entre los anuncios que Ford realizó se incluyese que el fabricante de automóviles empezará a ofrecer la compra de sus vehículos a grupos de individuos.

Además, el 39 % de los consumidores consideraría un modelo para compartir vehículos y un 36 % optaría por la opción de compartir vehículo "bajo demanda".

Lo que el estudio viene a señalar es que sobre el sector del automóvil mundial se cierne una auténtica revolución cultural y tecnológica que ya es palpable con los pasos iniciales en la conducción automática que muchos fabricantes están dando o los servicios de suscripción a vehículos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual