Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

La UE condena el "brutal" ataque en Turquía

El Consejero Europeo, Donald Tusk: "Mis pensamientos están contra las víctimas".

Efe. Bruselas Actualizada 12/01/2016 a las 16:21

La Unión Europea ha manifestado su repulsa ante el "brutal" atentado que ha costado la vida a al manos diez personas en una de las zonas más turísticas de Estambul y ha pedido aumentar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.

"Condeno el brutal ataque terrorista de Estambul. Mis pensamientos están con las víctimas", dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que encabeza la institución comunitaria que representa a los jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas.

Al menos diez personas han muerto y otras quince han resultado heridas en la fuerte explosión que se ha producido hoy a las 08.00 GMT cerca de la Mezquita Azul de Estambul, en la turística zona de Sultanahmet.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que el atentado ha sido obra de un "terrorista suicida de origen sirio".

"La UE traslada sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas que murieron en el atentado y desea una pronta recuperación a los heridos", afirmaron por su parte la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Política de Vecindad, Johannes Hann, en un comunicado conjunto.

Ambos afirmaron que tanto la UE como Turquía están "unidos contra todas las formas de terrorismo" y que combatirlo es una de las prioridades que se marcaron en la cumbre que ambas partes celebraron a finales de noviembre.

"Tenemos que intensificar nuestros esfuerzos en este sentido, en el pleno respeto de nuestras obligaciones en virtud del derecho internacional, incluidos los derechos humanos y las leyes humanitarias", manifestaron.
Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, constató en la red social Twitter: "Otro atentado atroz y mortífero".

El presidente de la Eurocámara expresó su "simpatía a las familias de las víctimas" y recalcó que son necesarias "unidad y determinación para enfrentarse al terror".

El Gobierno turco ha prohibido a los medios de comunicación distribuir vídeos o fotos relacionados con el atentado mientras continúan las investigaciones. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual