La ONU conmemora los 70 años de la primera reunión de la Asamblea General

En un acto especial celebrado en Nueva York.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Efe

La ONU conmemoró hoy el 70 aniversario de la primera reunión de su Asamblea General, celebrada el 10 de enero de 1946 en un Londres aún arrasado por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.


"Esta Asamblea General se ha convertido realmente en el parlamento de todo el mundo", dijo el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su intervención en un acto especial celebrado en Nueva York. En él, los 193 países que actualmente se sientan en la Asamblea y la propia organización quisieron destacar los logros de este órgano, pero también subrayar la necesidad de que haga más ante la actual situación en el mundo.


"Nuestro historial debe seguir inspirándonos a trabajar más duro y a alcanzar más alto. La pobreza y el hambre, la discriminación y la injusticia afectan a millones de personas. Las guerras, los conflictos y los desastres naturales han empujado a números récord lejos de sus casas. Justo cuando necesitamos tender puentes, algunos construyen barreras. Esta Asamblea es más importante que nunca", resumió Ban.


El actual presidente de la Asamblea General, el danés Mogens Lykketoft, aseguró que décadas después de su puesta en marcha este órgano sigue representando "la esperanza de miles de millones de personas de todo el mundo". "Tenemos que hacer todo lo posible para acercarnos al mundo de paz, justicia, derechos humanos y prosperidad concebido hace 70 años", subrayó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión