Kim Jong-un se reúne con los científicos que coordinaron el último ensayo atómico

El pasado miércoles Pyongyang anunció que había llevado a cabo su cuarta prueba atómica subterránea.

Kim Jong-un en una imagen de archivo.
KIM JONG-UN ORDENA A SUS TROPAS FRONTERIZAS QUE ESTÉN LISTAS PARA EL COMBATE
KOREAN CENTRAL TELEVISION VIA YO

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se ha reunido con científicos y técnicos que participaron en el ensayo nuclear que el régimen de Pyongyang llevó a cabo la semana pasada, en un encuentro en el que ha defendido la importancia de la prueba como elemento de "disuasión".


La agencia estatal de noticias Yonhap detalla el encuentro en una nota distribuida este lunes y que incluye una foto multitudinaria de Kim con los responsables del programa nuclear norcoreano.


La agencia no precisó la fecha de este "acto conmemorativo".

El escrito asegura que el líder Juché defendió la necesidad de que su país cuente con un elemento de "disuasión nuclear fiable".


También dice que se mostró convencido de que científicos y técnicos norcoreanos seguirán cosechando "continuos avances" tras el ímpetu que les ha hecho "probar con éxito la bomba H".


El pasado miércoles Pyongyang anunció que había llevado a cabo su cuarta prueba atómica subterránea y que por primera vez había hecho estallar bajo tierra una bomba de hidrógeno.


Este artefacto sería más poderoso que los detonados por Corea del Norte en sus ensayos de 2006, 2009 y 2013, aunque los expertos dudan de que el régimen haya podido desarrollar una bomba H con base en el alcance que tuvo la explosión, y consideran que probablemente se trate en realidad de un arma de fisión potenciada.


Esta ha sido la última maniobra del régimen de Pyongyang que ha incrementado la tensión en la península coreana.


El domingo, Estados Unidos hizo volar sobre Corea del Sur un bombardero equipado con misiles nucleares, una prueba de fuerza que parece replicar al ensayo norcoreano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión