Francia cree que el hombre que quiso atacar una comisaría no tenía ningún cómplice

Es de origen tunecino y vivió en un ambiente para refugiados en Alemania, país en el que también estuvo en prisión.

El asaltante de París había jurado lealtad al Estado Islámico
El asaltante de París había jurado lealtad al Estado Islámico

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, consideró que el hombre que presuntamente quiso atentar contra una comisaría y fue abatido por la policía esta semana en París no tenía cómplices.


En una entrevista en la televisión "iTélé", Cazeneuve dijo que el hombre no tenía cómplices "que se sepa" y pidió la máxima prudencia al informar sobre el asunto.


Cazeneuve confirmó el origen tunecino del hombre y su nombre, Tarek Belgacem, al tiempo que informó de que en su trayectoria había pasado por países como Luxemburgo, Suiza o Alemania.


Precisamente, la Oficina de Investigación Criminal (LKA) del estado federado de Renania del Norte Westfalia confirmó que el hombre vivió en un albergue de refugiados en la ciudad de Recklinghausen (oeste de Alemania).


El director de ese departamento, Uwe Jacob, dijo que el hombre estuvo varias veces en prisión en Alemania y fue investigado por diversos delitos, desde posesión de armas y tráfico de drogas a lesiones y acoso.


La policía del estado federado recibió informaciones de las fuerzas de seguridad francesas y registró el lugar donde el sospechoso se alojaba en el albergue, sin encontrar pistas que apunten a posibles nuevos atentados.


Según Jacob, el hombre llegó a Alemania por vez primera en 2013, tras pasar cinco años de manera ilegal en Francia, y utilizó hasta siete identidades diferentes y tres nacionalidades distintas: tunecina, marroquí y georgiana.


A este respecto, Cazeneuve aseguró que "no puede confirmar" las informaciones sobre la estancia de Belgacem en un albergue de refugiados en Alemania, ya que no está "seguro de que sean exactas".


El pasado día 7, aniversario de la masacre en la revista satírica "Charlie Hebdo", Tarek Belgacem blandió un cuchillo y gritó "Allahu Akbar" ("Dios es el más grande") a la entrada de una comisaría de París antes de ser abatido por un agente, según las autoridades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión