Dos turistas austríacos y uno sueco heridos en ataque en un hotel en Egipto

Las acciones terroristas han aumentado en Egipto desde el golpe militar de julio de 2013 que derrocó al presidente islamista Mursi.

Policías vigilan el hotel atacado.
Dos turistas austríacos y uno sueco heridos en ataque en un hotel en Egipto

Al menos dos turistas austríacos y uno sueco resultaron este viernes heridos en un ataque de dos hombres armados en un hotel en la ciudad turística egipcia de Hurgada, en la costa del mar Rojo, informó el Ministerio de Interior de Egipto.


Anteriormente, una fuente de seguridad dijo que los heridos eran una turista alemana y otra danesa y que el grupo de atacantes estaba compuesto por tres personas.


Sin embargo, la nota de Interior redujo el número de asaltantes a dos y precisó que uno de ellos fue abatido por la policía y que el otro está herido.


El portavoz del Ministerio de Sanidad, Jaled Muyahid, indicó que los cuatro heridos están estables.


Por su parte, el ministro egipcio de Turismo, Hisham Zazú, señaló que el ataque fue un intento de robo y que las fuerzas de seguridad mataron a los asaltantes, que solo utilizaron armas blancas.


Interior explicó que los agresores entraron al hotel Bella Vista a través del restaurante exterior y amenazaron a los clientes con un arma blanca.


Las fuerzas de seguridad del hotel les dispararon cuando intentaron escapar, lo que causó la muerte de uno de ellos, un joven de 21 años residente en la provincia de Guiza, vecina a El Cairo, añadió la nota ministerial.


Agregó que los atacantes tenían una pistola de sonido y que los turistas resultaron heridos durante la huida de los agresores.

Los heridos fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento y uno de ellos ya ha abandonado el centro médico, precisó Interior.

Varios medios electrónicos egipcios aseguraron que las fuerzas de seguridad cerraron todos los accesos a la ciudad.


Varios jóvenes lanzaron bengalas y dispararon perdigones contra los policías apostados a la puerta de un hotel de la cadena española Barceló cerca de las pirámides de Guiza, en el suroeste de El Cairo, sin causar víctimas, informaron fuentes de seguridad y del establecimiento.


El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó ese ataque en un comunicado y detalló que fue perpetrado contra un "autobús turístico en el que se encontraban judíos" aparcado en la puerta del establecimiento.


Además, la organización yihadista señaló que ese ataque fue cometido con armas ligeras y causó "muertos y heridos entre los judíos y las fuerzas que custodiaban el hotel", lo que descartaron la autoridades egipcias y los responsables del establecimiento.


El Ejecutivo egipcio no habló en ningún momento de la posibilidad de que ese ataque fuera un atentado terrorista.


El gerente del hotel Barceló Three Pyramids, Sherif Mohamed, negó la versión del EI y añadió que "los yihadistas están aprovechando la oportunidad para dejarse ver".


Las acciones terroristas han aumentado en Egipto desde el golpe militar de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente islamista Mohamed Mursi y tienen normalmente como blanco a las fuerzas de seguridad.


En junio del año pasado se produjo un ataque cerca del templo faraónico de Karnak, en la ciudad de Luxor, en el que murieron dos presuntos terroristas.


El pasado 31 de octubre un avión con 224 personas a bordo, la mayoría turistas rusos, se estrelló en la península del Sinaí, en un hecho reivindicado como ataque por el EI y que costó la vida a todos los ocupantes del aparato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión