Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Europa

Una política flamenca cree que Bélgica ya no existirá en 2025

La ministra ha mostrado sus esperanzas en que la mayoría de la competencias hayan sido derivadas a entidades federales.

Europa Press. Bruselas 07/01/2016 a las 06:00
Etiquetas

La ministra de Interior, Integración, Vivienda e Igualdad de la región de Flandes, Liesbeth Homans, de la formación nacionalista N-VA, ha asegurado que Bélgica existirá aún en 2020 pero ha mostrado su confianza en que "no será más el caso" en 2025, según afirma en un extracto de una entrevista concedida a la cadena pública VRT, recogido por la agencia Belga.

"2020 es demasiado pronto", ha expresado Homans sobre la desaparición del Bélgica, aunque ha mostrado sus esperanzas en que la mayoría de las competencias hayan sido derivadas a entidades federales tras las elecciones de 2019, "de forma que Bélgica desaparezca por sí misma". En concreto, Homans piensa que las reivindicaciones de las formación nacionalista se pondrán sobre la mesa al final de la actual legislatura, pero que esta vez N-VA "no vendrá con la exigencia de una reforma clásica del Estado".

"No somos demandantes de una enésima pequeña reforma del Estado, por lo que pienso que en 2019 se tratará de otra cosa", ha defendido. "La escisión de Bélgica, o en todo caso la transferencia a las regiones y a las entidades federales de un máximo de competencias es lo que llevará al país a desaparecer por sí mismo", ha añadido.

La entrevista forma parte de una serie de la cadena pública VRT en la que se pregunta a figuras políticas del país sobre el futuro del Estado en cinco años, pero que no se difunden hasta esa fecha. Según informa el diario 'Le Soir', la publicación de esta parte de la entrevista cuenta con la aprobación de la propia Homans.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual