Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Un distrito de California en emergencia al no poder contener un escape de gas

El escape ha producido problemas de salud entre los residentes y el valor de la propiedad ha descendido considerablemente.

Europa Press. Nueva York 07/01/2016 a las 06:00
Etiquetas

El gobernador de California, Jerry Brown, ha declarado el estado de emergencia en el distrito de Porter Ranch (San Fernando), que desde el pasado mes de octubre es el escenario de un masivo escape de gas metano que ha forzado la evacuación de miles de residentes.

Brown ha pedido a "todas las agencias estatales que usen su personal, equipo e instalaciones que garanticen una respuesta constante e incisva a este incidente", según el comunicado de la oficina del Gobernador.

El escape de gas ha producido problemas de salud entre los residentes y el valor de la propiedad ha descendido considerablemente desde la declaración del escape, originado en uno de los 110 pozos de las instalaciones de almacenamiento de gas en Aliso Canyon, propiedad de la estatal Southern California Gas Company. 

La compañía tiene prohibido almacenar gas adicional en estas instalaciones hasta que no se efectúe un examen "exhaustivo del resto de pozos, así como de la calidad del aire", por expertos independientes, y pagará los gastos de tanto del operativo de respuesta como de la atención médica a los afectados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual