Un distrito de California en emergencia al no poder contener un escape de gas

El escape ha producido problemas de salud entre los residentes y el valor de la propiedad ha descendido considerablemente.

El gobernador de California, Jerry Brown, ha declarado el estado de emergencia en el distrito de Porter Ranch (San Fernando), que desde el pasado mes de octubre es el escenario de un masivo escape de gas metano que ha forzado la evacuación de miles de residentes.


Brown ha pedido a "todas las agencias estatales que usen su personal, equipo e instalaciones que garanticen una respuesta constante e incisva a este incidente", según el comunicado de la oficina del Gobernador.


El escape de gas ha producido problemas de salud entre los residentes y el valor de la propiedad ha descendido considerablemente desde la declaración del escape, originado en uno de los 110 pozos de las instalaciones de almacenamiento de gas en Aliso Canyon, propiedad de la estatal Southern California Gas Company. 

?

La compañía tiene prohibido almacenar gas adicional en estas instalaciones hasta que no se efectúe un examen "exhaustivo del resto de pozos, así como de la calidad del aire", por expertos independientes, y pagará los gastos de tanto del operativo de respuesta como de la atención médica a los afectados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión