Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Mueren 17 personas en bombardeos contra la zona rebelde a las afueras de Damasco

En los ataques participaron aviones "que podrían ser rusos y del régimen sirio", según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Efe. El Cairo Actualizada 06/01/2016 a las 19:16
Etiquetas

Al menos 17 civiles murieron este miércoles, entre ellos un menor y dos mujeres, en bombardeos aéreos contra varias zonas de la región de Guta Oriental, el principal bastión rebelde de las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según el Observatorio, seis personas murieron por el impacto de misiles en distintas zonas de la localidad de Duma y otros diez civiles murieron en bombardeos aéreos en zonas situadas entre las urbes de Haza y Zamalka, también situadas en Guta Oriental.

En un comunicado, la ONG precisó que los bombardeos fueron llevados a cabo por aviones "que podrían ser rusos" y por aparatos del régimen sirio, y agregó que en la localidad de Masraba perdió la vida otra persona.

Además, indicó que misiles tierra-tierra han impactado en distintos lugares del pueblo de Zabdin, también en Guta Oriental, y que un número indeterminado de personas han resultado heridas.

En este sentido, advirtió de que el número de víctimas mortales podría aumentar debido a que hay heridos en estado grave.

En Daria, otra localidad de Guta oriental, helicópteros del Ejército sirio lanzaron 24 barriles explosivos que causaron heridas a tres personas.

Por otra parte, en los alrededores de la ciudad de Harasta estallaron enfrentamientos entre rebeldes de facciones integristas islámicas y fuerzas del régimen sirio en los que murieron un número indeterminado de combatientes de ambas facciones.

En los alrededores del pueblo de Merch al Sultan y en la zona de Mazaraa al Baladiya también se registraron tiroteos entre integristas armados que combaten junto al frente Al Nusra, la filial siria del grupo terrorista Al Qaeda, y el Ejército sirio, que cuenta con apoyo aéreo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual