España pide una "respuesta" contra Corea del Norte tras su último ensayo armamentístico

El Ejecutivo de Mariano Rajoy considera que esta acción constituye "una grave amenaza para la paz y la seguridad internacional".

El líder norcoreano, Kim Jong-Un
Corea del Norte lanza un nuevo desafío con la detonación de una bomba de hidrógeno
Reuters

El Gobierno español ha condenado "enérgicamente" el nuevo ensayo termonuclear llevado a cabo por Corea del Norte y ha advertido de que, con la supuesta prueba de una bomba de hidrógeno, el régimen de Kim Jong Un ha incurrido en una "inaceptable violación" de las resoluciones dictadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ante la que sólo cabe una respuesta "firme".


El Ejecutivo de Mariano Rajoy considera que esta acción constituye "una grave amenaza para la paz y la seguridad internacional" y para la "estabilidad" de la península de Corea, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.


En este sentido, ha instado a Pyongyang a "dar cumplimiento pleno" a las obligaciones internacionales y a "sus propios compromisos", lo que pasa por poner fin a ensayos como el de este miércoles y por desmantelar, "de forma irreversible y verificable", el arsenal nuclear.


España, que ejerce la presidencia del comité del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte, ha reiterado su "determinación" para colaborar con otros actores internacionales para dar una "firme respuesta" a la "inaceptable" violación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión