Aumentan a 34 los refugiados muertos encontrados en las costas de Turquía

Entre los ahogados había numerosos menores de edad, así como varias mujeres.

Aumentan a 34 los refugiados muertos encontrados en las costas de Turquía
24 de los cuerpos han sido encontrados en el distrito de Ayvalik, mientras que los otros diez han aparecido en la costa del distrito de Dikili.
Efe

La Gendarmería de Turquía ha informado este martes del hallazgo de los cuerpos sin vida de 34 inmigrantes y refugiados, siete de ellos niños, en dos puntos distintos en la costa del Egeo después de que la embarcación en la que viajaban volcara en su travesía hacia la isla griega de Lesbos.


En concreto, 24 de los cuerpos han sido encontrados en el distrito de Ayvalik, mientras que los otros diez han aparecido en la costa del distrito de Dikili, según ha indicado a Reuters un oficial de la Gendarmería en el cuartel general local.


Las imágenes de televisión de Reuters muestran un cuerpo con un chaleco salvavidas naranja que yace en el suelo en Ayvalik junto a las olas.

"Escuchamos que una embarcación se había hundido y golpeado las rocas. Deduzco que estas personas fallecieron cuando intentaban nadar desde las rocas. Llegamos aquí para ayudar como ciudadanos", ha relatado un testigo.


El gobernador de Ayvalik, Namik Kemal Nazli, ha asegurado que entre 50 y 60 personas de Irak, Siria y Argelia se habían subido a dos embarcaciones en Dikili para tratar de llegar a Grecia, según declaraciones recogidas por el portal 'Haberturk'.


"Es un crimen contra la humanidad enviar a gente de esta forma", ha denunciado el gobernador, en una crítica a las mafias que trafican con los inmigrantes.


El incremento de las patrullas por parte de Turquía en sus costas y el frío no han disuadido a inmigrantes y refugiados de embarcarse en la peligrosa travesía. Los guardacostas y la Gendarmería han conseguido rescatar del mar y de las rocas a doce personas este martes en Ayvalik.


Más de un millón de inmigrantes y refugiados llegaron por mar a Europa en 2015, unos 850.000 de ellos tras cruzar en barco desde Turquía hacia Grecia. Además, 3.770 personas perdieron la vida en las travesías, 805 de ellas en el Egeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión