Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

La coalición liderada por EE. UU. bombardea 26 objetivos del EI en Iraq y Siria

El grupo destaca que los bombardeos "limitan la capacidad" para preparar acciones terroristas.

Reuters/EP. Washington Actualizada 03/01/2016 a las 17:51

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha bombardeado este sábado un total de 26 objetivos del grupo yihadista Estado Islámico en Iraq y Siria, según un comunicado divulgado por la coalición este domingo.

En Siria, los bombardeos han alcanzado una unidad táctica del grupo terrorista cerca de la ciudad de Manjib, en un ataque que también ha destruido cuatro edificios y un vehículo de Estado Islámico. Otras ciudades cerca de las que se han producido los bombardeos han sido Deir al Zor, Ayn Isa y Washiyá.

Por su parte, en Iraq, los ataques se han concentrado cerca de las ciudades de Faluya, Kirkuk, Mosul, Qayara, Sinyar, Sultán Abadalá y Tal Afar, aunque ha sido en Ramadi donde se ha contabilizado el mayor número de impactos y objetivos destruidos.

En los siete ataques llevados a cabo cerca de la ciudad se han destruido tres edificios de Estado Islámico, dos posiciones de artillería, una unidad táctica, dos vehículos del grupo terrorista, tres vehículos tácticos, una posición de combate controlada por los milicianos así como dos de sus zonas de reunión.

La operación se enmarca dentro de los esfuerzos del bloque que encabeza Estados Unidos para "eliminar" la "amenaza" que representa Estado Islámico para la región y para toda la comunidad internacional. La coalición destaca que los bombardeos "limitan la capacidad" del grupo para preparar y perpetrar acciones terroristas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual