Israel ataca cuatro blancos de Hamás en Gaza tras el lanzamiento de varios cohetes

"El Ejército considera a Hamás responsable de cualquier ataque que salga de Gaza", sostiene un comunicado.

La Fuerza Aérea israelí atacó esta madrugada cuatro blancos militares del movimiento islamista Hamás en la franja de Gaza tras el lanzamiento anoche de varios cohetes contra el sur de Israel.


"La Fuerza Aérea ha atacado dos instalaciones militares de entrenamiento de Hamás y dos blancos militares", precisa un parte militar sobre el ataque en el que no se indica si hubo víctimas.

"El Ejército considera a Hamás responsable de cualquier ataque que salga de Gaza", agrega el comunicado.


El bombardeo, antes del amanecer, sigue al inusual lanzamiento de una andanada de varios cohetes, dos de los cuales impactaron en zonas deshabitadas del territorio israelí sin causar daños personales ni materiales.


De acuerdo al comunicado castrense, "múltiples cohetes fueron disparados contra Israel desde la Franja de Gaza", lo que provocó previamente que se activaran sirenas antiaéreas en varias comunidades del sur del país.


Según el servicio de noticias Ynet, dos de los cohetes cayeron en territorio israelí y otros dos en suelo palestino, en el que es el primer ataque múltiple desde Gaza desde la guerra de 2014.


De momento, ninguna facción armada en la Franja ha asumido la autoría de los disparos.


Los ataques siguen a una jornada ayer, viernes, en la que dos israelíes murieron y otros siete resultaron heridos en un ataque con arma automática en pleno centro de Tel Aviv, perpetrado por un árabe-israelí de la Galilea. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión