Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Obama ultima una iniciativa contra la posesión de armas

La sucesión de matanzas perpetradas este año han colmado la paciencia del mandatario estadounidense.

Europa Press. Nueva York Actualizada 01/01/2016 a las 17:55
Etiquetas
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá el próximo lunes con la fiscal general, Loretta Lynch, para dar los últimos retoques a su paquete de medidas contra la violencia por arma de fuego en el país tras la sucesión de matanzas perpetradas este año que han colmado la paciencia del mandatario estadounidense, como ha declarado en numerosas ocasiones.

"He recibido demasiadas cartas de padres, profesores y niños como para no hacer nada", declaró el presidente en su último discurso semanal, donde rememoró las últimas masacres acaecidas desde la tragedia de 2012 en la escuela infantil de Newtown, Connecticut, en la que 18 niños murieron por los disparos efectuados por Adam Lanza.

"Este lunes voy a reunirme con nuestra fiscal general para discutir nuestras opciones", ha anunciado Obama, quien está preparando, según el 'Washington Post' una serie de "decisiones ejecutivas sobre las armas de fuego, que desvelará la semana que viene", entre ellas la de intensificar la investigación sobre el pasado de quien quiera adquirir armas de comerciantes al por mayor.

Obama tiene decidido saltarse las cortapisas del Congreso republicano para alcanzar este objetivo. "Voy a usar todo el poder del que dispone mi cargo", ha avisado.

"El 'lobby' de las armas hace mucho ruido y se organiza muy bien a la hora de defender que cualquiera pueda hacerse con un arma sin esfuerzo alguno. A nosotros no nos queda más remedio que exhibir la misma pasión y la misma organización en defensa de nuestros hijos", concluyó el presidente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual