El responsable del tiroteo en Tel Aviv es un árabe israelí que sigue fugado

Asesinó a dos israelíes e hirió a otros siete, dos de ellos en estado crítico.

El hombre que mató a tiros a dos personas esta tarde en Tel Aviv es un árabe israelí de 28 años de edad, procedente de Wadi Ara, cerca de la localidad de Haifa (en el norte del país) que podría padecer severos problemas mentales, según ha informado un abogado y pariente suyo a los medios israelíes.


Asesinó a dos israelíes e hirió a otros siete, dos de ellos en estado crítico.


El agresor, todavía a la fuga, es hijo de un voluntario de Policía que informó a las fuerzas de seguridad de la identidad de su hijo en el momento en el que vio el metraje del suceso grabado por las cámaras de seguridad. El nombre del asaltante no se ha dado a conocer por orden judicial.


En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el individuo aparece en una frutería antes de sacar una metralleta y comenzar a disparar en la calle de Dizengoff.


También se ha sabido que el asaltante fue acusado en su día de asaltar a un soldado israelí, en un incidente que, según el letrado y pariente Sami Melhem, no tenía nada que ver con su posible militancia. "Este hombre no está cuerdo, a juzgar por las conclusiones que saqué cuando le representé en su día", ha explicado.


Es el primer incidente violento registrado en Tel Aviv desde el pasado 2 de noviembre, cuando dos personas murieron apuñaladas en la zona sur de la ciudad. Israel y los Territorios Palestinos sufren desde principios de octubre una intensa ola de violencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión