El fuego consume un rascacielos en Dubái sin causar víctimas

Según los medios, al menos 60 personas fueron atendidas por heridas leves e inhalación de humo.

Un rascacielos de Dubái que alberga un hotel de lujo y una zona residencial sufrió el jueves un aparatoso incendio que no causó apenas daños personales ni en los edificios cercanos, entre ellos el más alto del mundo, el Burj Khalifa, con una altura de 160 pisos.


El edificio afectado, el del hotel de lujo Address Downtown, de 63 plantas, se incendió ya de noche por causas desconocidas. Las autoridades han explicado que las llamas comenzaron en la parte exterior del vigésimo piso.


A pesar de la espectacularidad de las imágenes, el jefe de la Policía, Jamis Matar, confirmó a la cadena Al Arabiya la evacuación de todas las personas que se encontraban a bordo. Matar aseguró que 14 personas sufrieron heridas leves, aunque una fuente médica citada por Reuters apuntó que fueron atendidas más de 60 personas, en su mayoría por inhalación de humo y por la evacuación precipitada del rascacielos.


"Las alarmas sonaron cuando el edificio ya estaba en llamas", ha explicado un inquilino de la planta número 15 a la cadena británica Sky News'. Este testigo ha relatado la situación como de "absoluto caos", una sensación de pánico que también comparten otros damnificados.


Los equipos de Bomberos lograron controlar el fuego aproximadamente una hora antes de la medianoche (hora local). A pesar del suceso, las celebraciones con artefactos pirotécnicos en el cercano Burj Khalifa continuaron de acuerdo a lo previsto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión