Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Uno de detenidos por planificar supuestamente atentado niega toda implicación

Mohamed Karay, de 27 años, asegura que no tiene ninguna responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Efe. Bruselas Actualizada 30/12/2015 a las 20:52
Etiquetas

Uno de los dos detenidos en Bélgica por haber planificado supuestamente un atentado durante las celebraciones de fin de año en varios lugares emblemáticos de Bruselas, ha negado que estuviera implicado en ningún plan terrorista, informó este miércoles la Agencia belga.

Mohamed Karay, de 27 años, bajo mandato de arresto tras varios registros ejecutados por las fuerzas de seguridad belgas en el marco de una investigación antiterrorista por la presunta planificación de atentados en Bruselas, asegura que no tiene ninguna responsabilidad en los hechos que se le imputan, según su abogado Xavier Carette.

El defensor de Karay afirmó además que su cliente no tiene ningún antecedente judicial.

Este detenido, junto al otro sospechoso, Saïd Souati, de 30 años, eran miembros del club bruselense 'Kamikaze Riders', según el diario belga 'La Dernière Heure'.
El primero ha sido puesto bajo mandato de arresto inculpado de participación en actividades terroristas, mientras que el segundo, fundador del club de moteros, es sospechoso de dirigir la organización terrorista.


Este mismo diario asegura que Karay trabajaba como técnico de automóviles, mientras que Souati, que fue citado en el marco del proceso contra el grupo islamista Sharia4Belgium, estaba considerado como "extremista radical y predicador salafista" y fue condenado por robo a mano armada.


La Fiscalía federal belga informó este martes de que había logrado frustrar un atentado en la capital con una operación en la que hubo un total de seis detenidos, cuatro de los cuales quedaron en libertad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual