Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turquía

Detenidos en Ankara dos supuestos terroristas que planeaba atentar en Nochevieja

Al parecer, la policía encontró a los dos sospechosos en posesión de sendos chalecos bomba, preparados con explosivos para inmolarse.

Efe. Ankara Actualizada 30/12/2015 a las 16:07

'''
La policía turca ha detenido a dos supuestos yihadistas del autodenominado Estado Islámico que planificaban cometer atentados suicidas en Ankara durante la celebración de la Nochevieja, informa hoy la cadena turca NTV.

No se ha concretado la nacionalidad de los detenidos, pero sí se ha comprobado que entraron en Turquía procedentes de Siria, señala la cadena.

Durante una redada en el barrio de Mamak, en Ankara, la policía encontró a los dos sospechosos en posesión de sendos chalecos bomba, preparados con explosivos para inmolarse, señala el diario Hürriyet en su edición digital.

Se pudo confirmar que los dos detenidos están vinculados al Estado Islámico (Dáesh en su acrónimo en árabe), agrega el citado diario.

Los explosivos estaban cargados de bolas de rodamiento y barritas de metálicas para causar mayor daño, el mismo sistema empleado en otros tres atentados perpetrados por ciudadanos turcos, miembros del Estado Islámico, en Turquía.

La policía cree que los dos supuestos yihadistas tenían previsto inmolarse durante la celebración de la Nochevieja en la céntrica plaza de Kizilay y las calles adyacentes, zona comercial y de ocio donde acuden miles de personas en Fin de Año.

El daño causado podría haber sido aún mayor que el del atentado suicida del 10 de octubre durante una manifestación, que dejó 102 muertos en Ankara y es el peor de la historia del país, señala el diario.

Decenas de miles de agentes estarán desplegados en las principales ciudades turcas, especialmente en Ankara y Estambul, para velar por la seguridad en Nochevieja.

Unos 15.000 agentes municipales prestarán servicio durante esa noche en Estambul, la principal ciudad turca con 14 millones de habitantes.

Unos 5.000 policías vigilarán la céntrica plaza Taksim y la adyacente calle Istiklal, una afamada zona tanto de compras como de ocio nocturno donde se concentran habitualmente las celebraciones callejeras de Fin de Año.

Un importante número de los agentes irá de paisano, disfrazados como vendedores de castañas, de rosquillas o de lotería, de limpiabotas o incluso de 'papá Noel', confirmó a NTV Zafer Baybaba, vicedirector de los equipos de seguridad de Estambul.
'''
$(html_text)
'''La policía turca ha detenido a dos supuestos yihadistas del autodenominado Estado Islámico que planificaban cometer atentados suicidas en Ankara durante la celebración de la Nochevieja, informa hoy la cadena turca NTV.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La policía turca ha detenido a dos supuestos yihadistas del autodenominado Estado Islámico que planificaban cometer atentados suicidas en Ankara durante la celebración de la Nochevieja, informa hoy la cadena turca NTV.
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo