Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Holanda

Una divorciada holandesa no tendrá que compartir un premio de lotería de 2,1 millones de euros con su exmarido

Su exmarido había argumentado que él y la que fuera su mujer pagaron la lotería con fondos comunes durante sus 30 años de matrimonio.

Reuters/Ep. Ámsterdam Actualizada 29/12/2015 a las 22:27
Etiquetas

Un tribunal holandés ha sentenciado que una mujer divorciada, que ganó 2,1 millones de euros en la lotería durante el proceso de separación, no tendrá que compartir el premio con su exmarido.

El Tribunal del Distrito de Ámsterdam ha argumentado en la sentencia que la pareja había explicitado la división de los bienes compartidos en una lista antes de la solicitud de divorcio, presentada el 20 de octubre de 2014, aunque no se formalizó hasta un año más tarde, en junio de 2015. La querellada ganó la Lotería Nacional del Código Postal el día de Año Nuevo.

Durante el proceso, su exmarido argumentó que él y la que fuera su mujer pagaron la lotería con fondos comunes durante sus 30 años de matrimonio, por lo que el premio debería ser incluido en el acuerdo de divorcio.

No obstante, el juzgado advirtió que el matrimonio había mantenido sus finanzas por separado por lo menos cuatro años antes de que el exmarido fuera a vivir con su nueva pareja. Por lo que la mujer había pagado el boleto premiado con fondos de su propia cuenta bancaria.

"El premio no pertenecía a los bienes comunes de la pareja" y por lo tanto "no se incluirá en el reparto", ha sentenciado el tribunal. El organismo ha dividido los restantes bienes del matrimonio, que en total alcanzan un valor inferior a los 10.000 euros. El fallo se emitió el día 23 de diciembre, aunque no se hizo público hasta este martes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual