Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis migratoria en Europa

La policía búlgara detiene un camión con 119 inmigrantes

La investigación preliminar indica que el camión salió desde Estambul con los refugiados a bordo.

Efe. Sofía Actualizada 29/12/2015 a las 19:08
Etiquetas

La policía de Bulgaria detuvo este martes un camión con matrícula búlgara y conducido por un ciudadano macedonio en el que había 119 supuestos refugiados sirios e iraquíes, informó la Fiscalía General del país balcánico.

Según explicó una portavoz de la Fiscalía, el vehículo de carga fue detenido al mediodía por una patrulla policial cerca de la ciudad de Pazardzhik, a unos 80 kilómetros al este de Sofía.

La investigación preliminar indica que el camión salió desde Estambul con los refugiados a bordo.

El conductor del vehículo dijo que le pagaron 5.000 euros por llevar el camión hasta Bulgaria y dejar a los inmigrantes en un lugar no determinado.

El conductor se encuentra en detención preventiva y será imputado por tráfico de personas, precisó la portavoz de la Fiscalía.

Los inmigrantes serán alojados en centros de refugiados y ya se iniciaron procedimientos de su identificación, ya que ninguno de ellos tiene documentos de identidad. Según la Fiscalía, entre los refugiados encontrados en el camión hay varios menores de edad.

Bulgaria tiene una frontera terrestre de 223 kilómetros con la vecina Turquía.

Para impedir la entrada de refugiados e inmigrantes ilegales, el país balcánico ha construido ya una valla alambrada y vigilada las 24 horas a lo largo de unos 30 kilómetros, aunque pretende ampliarla hasta 130 kilómetros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual