Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estado Islámico

La coalición realiza 33 nuevos bombardeos sobre el Estado Islámico en Iraq y Siria

En estos ataques se han utilizado cazas de combate, bombarderos y drones controlados de manera remota.

Reuters/EP. Washington Actualizada 27/12/2015 a las 18:23

La coalición liderada por Estados Unidos ha realizado este sábado 33 nuevos bombardeos contra objetivos de Estado Islámico en Iraq y Siria, según ha informado la propia coalición este domingo.

En Iraq, se han producido seis cerca de la ciudad de Sinyar, en los que se han alcanzado dos unidades tácticas y han sido destruidas otras dos posiciones de combatientes del grupo insurgente. Dos puentes y dos túneles utilizados habitualmente por Estado Islámico también han sido golpeados por los bombardeos.

El resto de los ataques de la coalición en el país han sido cerca de Mosul, Faluya y Ramadi, ciudad que las fuerzas de tierra iraquíes han recuperado este domingo tras acabar con el último reducto controlado por Estado Islámico en la parte occidental de la localidad.

Asimismo, en Siria, cerca de Raqqa, dos ataques han destruido tres palas excavadoras del grupo insurgente y dañado una tercera además de derribar dos bulldozers. Otros tres impactos cerca de Manbij han herido a varios combatientes de Estado Islámico y acabado con tres unidades tácticas, destruido un vehículo y un arsenal de armas.

El comunicado señala además que en estos últimos ataques se han utilizado cazas de combate, bombarderos y drones controlados de manera remota.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual