Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Los servicios de inteligencia advierten a varias capitales europeas de un posible atentado antes de Año Nuevo

La Policía austriaca advierte del riesgo de un ataque con bombas o armas de fuego. El líder del Estado Islámico insta a los saudíes a "unirse a la lucha".

OTR/Press. Madrid Actualizada 27/12/2015 a las 13:18
Etiquetas
El líder del Estado Islámico amenaza a los países occidentales en un nuevo mensaje

Un "servicio de Inteligencia amigo" ha advertido a varias capitales europeas de la posibilidad de que pueda tener lugar en Europa un atentado con bomba o con armas de fuego antes del día de Año Nuevo, según ha informado este sábado la Policía austriaca en un comunicado colgado en su página web (www.vienna.at).

La Policía ha eludido detallar las ciudades incluidas en la advertencia y no ha precisado el país de procedencia del servicio de Inteligencia mencionado. Sin embargo, las fuerzas de seguridad del país han elevado su nivel de alerta y vigilancia, sobre eventos, personas y contenedores que pudieran albergar posibles explosivos.

La advertencia recibida sí precisa los nombres de posibles atacantes, aunque de momento la investigación sobre los mismos no ha arrojado resultados concretos.

"No sabemos si esta gente existe en la vida real, o si son solo nombres si una persona de verdad tras ellos. Ahora mismo no tenemos pruebas de que se encuentren en Viena o incluso en Europa", ha explicado en la nota el portavoz de la Policía, Christoph Pözl.
 

El Estado Islámico pide a los musulmanes unirse a la lucha


El líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, ha realizado un llamamiento a los jóvenes de Arabia Saudí a "unirse a la lucha" en un nuevo mensaje de audio difundido a través de Internet en el que también intenta subir la moral a los milicianos y advierte de que podrían atacar a Israel "pronto".

"Pedimos urgentemente a todos los musulmanes que se unan a la lucha, en particular a los jóvenes de la tierra de las dos mezquitas", Arabia Saudí, señala Al Baghdadi en la grabación. "Todos los musulmanes deben respaldar y apoyar al Estado Islámico, o de lo contrario, caerá sobre nosotros la ira de Alá", advierte.

El dirigente yihadista reconoce que no solo Estados Unidos y sus aliados se han unido contra ellos, sino que participa "el mundo entero", sin embargo, "esta es suficiente señal de que estamos en los correcto". Además, destaca que los países occidentales "no se atreven a enviar sus tropas contra nosotros. Por eso envían a los apóstatas (chiíes) para luchar contra nosotros".

"No es simplemente una nueva cruzada. El mundo entero ha unido sus fuerzas contra nosotros", subraya. Así y todo, Al Baghdadi hace un llamamiento a la calma: "No os preocupéis: Vuestro Estado Islámico está bien". "Sed valientes, pronto fracasará su campaña y estaremos a a la ofensiva en lugar de a la defensiva", asegura.

El mensaje también hace referencia al conflicto palestino-israelí con una advertencia. "No hemos olvidado a Palestina. Moy pronto veréis lo que hacemos en Palestina (...). Los judíos nos verán pronto en Palestina", señala.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual