Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tormentas en EE. UU.

Al menos 15 fallecidos en el sureste de EE. UU. por fuertes tormentas

Entre los muertos se halla una niña de 7 años que estaba en una camioneta con su familia.

Efe. Washington Actualizada 26/12/2015 a las 12:52
Etiquetas
Imagen via satélite de la tormenta en las BahamasAFP

Las fuertes tormentas que azotaron esta semana el sureste de Estados Unidos en medio del comienzo de las vacaciones navideñas han dejado al menos 15 muertos, según informan este viernes medios locales.

El número de muertos en Misisipi tras una serie de fuertes tormentas y tornados se elevó hoy a ocho, además de registrar dos personas desaparecidas, a las que se suman seis fallecidos registrados en Tennessee y uno más Arkansas.

Entre los fallecidos en Misisipi se encuentra una niña de 7 años de edad que se encontraba en una camioneta con su familia en una de las autopistas del estado fuertemente azotadas por las tormentas.
La hermana menor del pequeño y sus padres resultaron heridos y están hospitalizados.


Asimismo, los residentes de Alabama, que decretó el estado de emergencia, y el noroeste de Georgia, se preparan para fuertes lluvias y posibles inundaciones, mientras que aún están vigentes las alertas en Tennessee para el resto del fin de semana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.


Un tornado tocó tierra cerca de Birmingham, Alabama, en la tarde del viernes y destruyó varias casas, aunque no hubo fallecidos.


Las fuertes tormentas azotan EE.UU. en uno de los períodos de mayor movilidad de todo el año, al inicio de la temporada navideña, fechas en las que está previsto que 100 millones de estadounidenses se desplacen, en su mayoría (91 millones) por carretera. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual