Un manifestante y una atacante palestinos mueren en Gaza y Cisjordania

Fallecen por disparos de soldados israelíes.

Dos palestinos murieron este viernes por disparos de soldados israelíes en sucesos en la franja de Gaza y Cisjordania, el primero en el curso de una protesta contra el Ejército y el segundo en un intento de atropello de varios militares.


Fuentes médicas palestinas citadas por la agencia Maan informaron de que un palestino de 22 años sufrió un impacto de bala en la cabeza, en el curso de una protesta violenta contra soldados israelíes en el paso fronterizo de Karni, entre Gaza e Israel.


Los hechos ocurrieron después de la oración del viernes en las mezquitas, cuando cientos de jóvenes acudieron a varios puntos de la frontera para enfrentarse a los soldados israelíes.


Según este medio, alrededor de 20 palestinos sufrieron heridas de distinta consideración en varios focos.


El segundo muerto de la jornada es una mujer identificada por medios locales como Mahadia Hamad, de 40 años y madre de cuatro hijos, que fue abatida por agentes israelíes cuando, según la Policía, trató de empotrar su coche contra una patrulla, en el curso de una manifestación en las afueras de la localidad de Silwad, en el distrito cisjordano de Ramala.


"Hace unos momentos ha habido un intento de atropello de agentes de la Policía de fronteras en el marco de actividades de patrulla en Silwad", informó la portavoz policial israelí Luba Samri.


En su mensaje agregó que los agentes abrieron fuego contra la conductora y que ésta murió en el lugar.


Ambos sucesos se enmarcan dentro de la ola de violencia que vive la región desde octubre, en la que ya han muerto al menos 137 palestinos, más de la mitad de ellos en ataques o presuntos ataques contra israelíes y el resto en manifestaciones, protestas y enfrentamientos con el Ejército israelí.


Los ataques palestinos, la mayoría con arma blanca y el resto por atropello o disparos, han dejado un balance de 21 israelíes muertos y tres extranjeros.


Después de una jornada particularmente violenta en la que murieron cuatro palestinos -tres de ellos en ataques contra soldados o policías israelíes-, la jornada de Navidad transcurría en relativa calma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión