Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Al menos siete muertos en EE. UU. por tormentas y tornados en el sureste

En Misisipi, al menos cuatro personas han muerto, entre ellas un niño de 7 años.

Europa Press. Nueva York 24/12/2015 a las 09:19

Al menos siete personas han muerto en las últimas horas en Estados Unidos como consecuencia de las fuertes tormentas y los tornados que han azotado varios estados del sureste del país, según el último balance recogido por la CNN.

En Misisipi, al menos cuatro personas han muerto, entre ellas un niño de 7 años, como consecuencia de un gran tornado que ha cruzado el norte del estado, según las autoridades. Otras 40 personas en seis condados del estado han resultado heridas por las tormentas, según un portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias estatal.

El tornado ha tocado tierra en Clarksdale para evolucionar convertido en tormenta hacia el extremo del estado y adentrarse en Tennessee.

En este estado, dos personas han muerto en el condado de Perry, al suroeste de Nashville y hay otras dos desaparecidas, según ha indicado el director de gestión de emergencias estatal, Gary Rogers. La tormenta ha destruido a su paso tres viviendas.

Además, otra persona falleció este miércoles en Arkansas. La víctima, una mujer de 18 años, se encontraba en su vivienda cuando un árbol ha caído sobre la misma. Las otras cuatro personas que estaban en el interior, entre ellas un bebé de 18 meses, sobrevivieron, si bien el menor fue hospitalizado.

El Centro de Predicción de Tormentas previno este miércoles por la noche de un gran riesgo de tornados en Tennesse, el extremo sur de Kentucky y algunas zonas del norte de Alabama y el nooreste de Misisipi, estados en los que se han registrado fuertes lluvias en las últimas horas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual